welcome

Online – Charla (DE)

Publicación: Alltag und Vergessen – Argentinien 1976/2003
nGbK, Berlin 2003

Cuándo: Sábado, 05 de mayo de 2021, 19:00h – 20:30h
Dónde: Online. Retransmitido a través de la web de la nGbK

»Archivo en el Archivo: Encuentro entre el museo de la democracia y el archivo de la nGbK« con Eva-Christina Meier, moderado por Valeria Fahrenkrog.

En 2003 se presenta en la nGbK la exposición Alltag und Vergessen – Argentinien 1976/2003. En ella se abordaban las cuestiones de continuidad y discontinuidad de los procesos históricos, revisando una producción artística comprometida con los acontecimientos sociales pero sin dejarse apropiar ideológicamente por ellos, en el contexto de una Argentina sumida en una profunda crisis casi 20 años después de la última dictadura. 

Este proyecto fue el último en la institución hasta la fecha que abordase la producción cultural de Latino América, sintomático para nuestro equipo de la invisibilidad del continente latinoamericano en Europa. Ahora, en medio de otra nueva ola de malestar social y represión que asola el continente, el Museo de la Democracia invita a una de las artistas del grupo de trabajo expositivo, Eva Christina Meier, para hacer balance del contexto y la situación de antes y ahora 18 años después de la propuesta. La charla moderada por Valeria Fahrenkrog, se apoyará en el archivo nGbK y el libro “Chile Internacional” que se produjo al hilo de esta ya histórica muestra. 

Eva-Christina Meier — Vive en Berlin

Eva Christina Meier – Estudió en la Escuela de Arte de Berlín-Weissensee.
Diploma, estudiante de maestría. Estancias de trabajo regulares en América Latina.
Fotógrafa, autora y curadora.
Publicación de textos y entrevistas sobre arte, cine y literatura en taz, nzz, kunstbulletin, goethe.de, entre otros.
Editora de Chile International – Kunst, Existenz, Multitude, Berlín 2005 y Argentina nach der Krise, Wespennest Nr. 151, Viena 2008 (junto con Andreas Fanizadeh).

http://www.eva-christina-meier.de/