Michael Wesely

Demostración

Vale do Anhangabaú (17.04 – 18.12 Uhr, 17.4.2016)
Impresión digital sobre papel
Avenida Paulista (19.37 – 19.57 Uhr, 17.4.2016)
Impresión digital sobre papel
84 cm x 119 cm

Michael Wesely experimenta con la sobreexposición en procesos fotográficos analógicos de larga duración y capta imágenes que acumulan movimientos y procesos de la ciudad. Las fotografías del museo de la democracia fueron tomadas en São Paulo, Brasil, el 17 de abril de 2016, cuando la Cámara de Diputados votó por abrir un procedimiento de destitución contra la ex presidenta Dilma Rousseff, elegida en 2014. Wesely fotografió concentraciones callejeras en el Vale do Anhangabaú, donde tuvo lugar una protesta contra el impeachment; y en la Avenida Paulista, donde se celebró una concentración a favor. Las imágenes captan el cisma democrático que aún asola a Brasil, y un momento histórico que se tardará en asimilar.

Michael Wesely / Munich, Alemania, 1963

Michael Wesely (nacido en 1963 en Múnich) es un fotógrafo artístico alemán conocido por sus fotografías de ciudades, edificios, paisajes y bodegones de flores tomadas con una técnica especial de exposición ultralarga. Wesely ha recibido varios premios y distinciones por su trabajo, entre ellos una beca en 1995 del Servicio Alemán de Intercambio Académico DAAD para realizar fotografías en los Países Bajos, y una beca del Estado Libre de Baviera para trabajar en los Estados Unidos en 1999. En 2004, el Museo de Arte Moderno de Nueva York le encargó un proyecto a gran escala titulado Open Shutter Project. Ha participado en numerosas bienales internacionales y ha realizado varias exposiciones individuales en todo el mundo. Nacido en Múnich (Alemania) en 1963, vive y trabaja en Berlín.