welcome

Valeria Fahrenkrog & Mitkunstzentrale, Berlin

Kiosco

Instalación site-specific para la nGbK
Realizada con maderas recicladas

El kiosco, objeto de instalación realizado con material reciclado, es un punto central en el museo de la democracia; Un dispositivo mutante que presenta obras que abordan los parámetros de sentido que enmarcan las narrativas fundacionales y la constitución de la vida cultural, política y social en las repúblicas latinoamericanas. El quiosco ofrece objetos de consumo inmediato: postales, vídeos, libros y publicaciones que cambian y se superponen a lo largo de la duración de la exposición.
Los quioscos son nodos centrales en la trama urbana, y actúan como punto de referencia en la experiencia de la vida en la ciudad. Aquí, el quiosco es un punto de dislocación en el orden social y territorial, un lugar para reinterpretar y activar la vida pública y privada.

Valeria Fahrenkrog / Asunción, Paraguay, 1980

Valeria Fahrenkrog (Asunción, PA, 1980), artista visual y publicista. Estudió Bellas Artes en la Univ. Católica de Chile, estudió media art en la Academy of Media Arts de Colonia, Master Art in Context en la UdK de Berlín. Desde 2004, varias exposiciones y proyectos. En 2016, junto con Joerg Franzbecker, Erik Göngrich, Heimo Lattner, Katja Reichart, Ines Schaber y Florian Wüst, fundó la Berliner Hefte sobre la historia y el presente de la ciudad. Proyecto de participación en la nGbK: “Ene Mene Muh und welche Stadt du?” (2016), “40 años de arte en contexto” y “Spielclub Oranienstraße 25” (2019). Vive y trabaja en Berlín.

Mitkunstzentrale / Berlín, Alemania

La MITKUNSTZENTRALE es un lugar de encuentro, intercambio, producción de conocimiento desarrollado colectivamente, agudización conceptual y colaboración sobre objetos artísticos y formas de trabajo sensibles al clima. Los usos ejemplares se desarrollarán en un espacio de desarrollo colectivo que, junto con un taller de madera, una sala de exposición textil, un horno de cocción al aire libre y espacios de discurso y exposición de diversas iniciativas, se ubicarán en la Haus der Statistik a partir de ahora y permanecerán en el sitio para el futuro.

Un proyecto de Erik Göngrich & Valeria Fahrenkrog