Distribución de folletos »Regalo de amistad: la isla Ernst Thälmann y la playa de la RDA«

Campaña de distribución de folletos en el espacio público con Cora Hegewald y Erik Göngrich

Cuándo: 08. Mayo 2021, 15:00h – 17:00h (de)
Puntos de distribución: Ernst-Thälmann-Denkmal (Greifswalder Str.52, 10405 Berlin) und Marx-Engels Forum (Karl-Liebknecht-Str., 10178 Berlin).

Le invitamos a sumergirse en el largo brazo de la historia de los monumentos galopantes a través de dibujos y fotografías: Las islas cubanas de la oportunidad se regalan, los bustos de Thälmann se hunden en la arena y se olvidan. En Berlín, la escultura de Thälmann y el parque del mismo nombre son ahora monumentos catalogados, mientras que Marx y Engels aún no han encontrado su lugar en su foro. Por no hablar del Foro Humboldt en su palacio ficticio que aún está por imaginar.

Las reproducciones de los dibujos y las fotografías estarán disponibles el sábado 8 de mayo en ambos lugares, sin contacto.

Erik Göngrich (*1966, Alemania)

Erik Göngrich, *1966, vive y trabaja en Berlín. Como artista, arquitecto, cocinero y editor, negocia cuestiones de política urbana. En sus performances, arquitecturas, esculturas, instalaciones, publicaciones, paseos, dibujos y fotografías, reflexiona sobre el uso y la transformación del espacio urbano y lanza una mirada escultórica sobre las cualidades informales de la esfera pública. Su arte exploratorio surge de experiencias discursivas. Las situaciones espaciales y sociales encontradas se convierten en el punto de partida de un proceso de varios años, a menudo de colaboración, en el que se desarrolla una obra de arte específica para el tiempo, el usuario y el lugar. Es un apasionado reparador de la modernidad y un activo archivero de las transformaciones de la práctica urbana.

goengrich.de
mitkunstzentrale.de