welcome

En directo: Conferencia performativa (DE)

»Simón-Bolívar-Museum« de Zoltan Kunckel 2008

Cuándo: Miércoles 28 de abril 2021, 19:00h – 20:00h
Dónde: Online. Livestream en la web nGbK https://ngbk.de/en/show/572/museum-in-museum-an-encounter-between-the-museo-de-la-democracia-and-the-simon-bolivar-museum

«Museo en el Museo: encuentro entre el museo de la democracia y el Simón-Bolívar-Museum»

El artista Zoltan Kunckel visita el museo de la democracia y presenta su proyecto: El Museo Simón Bolívar. El Museo Simón Bolívar se basa en una amplia colección de representaciones históricas y contemporáneas de Simón Bolívar y pretende hacer visible su evolución desde una figura histórica, pasando por su glorificación a partir del siglo XIX y su posterior mistificación, hasta su actual trivialización (y por tanto desvinculación de su contexto histórico). 
La conferencia performativa se transmitirá en directo desde el quiosco y será moderada por Valeria Fahrenkrog y Paz Ponce Pérez-Bustamante (AG museo de la democracia).

ZOLTAN KUNCKEL / KuZo estudió fotografía en la Universidad Moholy-Nagy de Budapest y arte en contexto en la Universidad de las Artes de Berlín. Sus instalaciones interactivas, obras de vídeo y performances abordan la identidad nacional y cultural, la migración y la emergencia de estructuras de poder.

Zoltankunckel.com