welcome

Dulce Pinzón

La historia real de los Super héroes 

Wonderwoman – Maria Luisa Romero del Estado de Puebla.

Trabaja en una lavandería en Brooklyn Nueva York envía 150 dólares a la semana

2005-2010
Fotografía en color 
Medidas variables 

Tras el 11 de septiembre la noción de »héroe« se asomó en la conciencia pública como los que sacrifican una vida y realizan un trabajo para otros. El trabajador inmigrante mexicano en Nueva York es un héroe que pasa desapercibido, trabajando en condiciones extremas por salarios bajos que se ahorran y envían a sus familias y comunidades en México. La economía mexicana se ha vuelto dependiente de ese dinero enviado, mientras la economía estadounidense hoy depende de esos trabajadores. En este proyecto se fotografió 20 inmigrantes mexicanos y latinos con trajes de superhéroes estadounidenses y mexicanos, y retrata al trabajador/superhéroe en su entorno laboral, acompañada de su nombre, ciudad natal y la cantidad de dinero enviado cada semana.

Dulce Pinzón. Ciudad de México, 1974

Dulce Pinzón nació en Ciudad de México en 1974. Estudió Comunicación Social en la Universidad de las Américas en Puebla y Fotografía en la Universidad de Indiana en Pensilvania. En 1995 se trasladó a Nueva York, donde estudió en el Centro Internacional de Fotografía.
Su trabajo ha sido publicado y coleccionado internacionalmente. En 2001 sus fotos se utilizaron para la portada de una publicación del libro de Howard Zinn “A People’s History of the United States”. En 2002 Dulce ganó la prestigiosa beca Jovenes Creadores/FONCA en México por su trabajo. En 2006 obtuvo una Mención Honorífica en el concurso de proyectos de Santa Fe y ganó la 12ª edición de la Bienal Mexicana de El Centro de La Imagen. Dulce fue becaria en 2006 en la categoría de Fotografía de la New York Foundation for the Arts y en 2007 del programa Artist in the Market Place del Bronx Museum y becaria de la Ford Foundation en 2008.
Dulce vive y trabaja entre México y Nueva York.

https://www.dulcepinzon.com/