welcome

Taller online de máscaras con Kiyoshi Yamamoto (en)

«Desastres medioambientales en Brasil»

Cuándo: Martes 25 de mayo, de 18:00h – 18:45h
Dónde: Online / Zoom, via registro a anmeldung@ngbk.de
Materiales para el taller: Kit de catástrofes

Crédito de la imagen: RAM Gallery/ Preben Holst.

El taller consiste en una conferencia performativa sobre los desastres medioambientales en Brasil. Antes del taller de máscaras, los participantes podrán descargar un “kit de catástrofes” que incluye un modelo básico de máscara y siete pegatinas que representan las principales catástrofes medioambientales de los últimos 50 años.
El público construirá su narrativa y dará sentido a la elaboración de la máscara y jugará con la metáfora festiva o el cliché como un carnaval en acción simbólica. El taller finalizará con una gran foto de grupo.

El taller pretende crear un diálogo visual para abrir la conciencia de los constantes desastres que creamos los humanos.

Lista de catástrofes:

césio-137 Goiânia

el accidente medioambiental de la Bahía de Guanabara

el desastre de la presa de Mariana

rotura de la presa de brumadinho

derrame de petróleo en el río IGUASSU, Paraná

Materiales de descarga para el taller:

Kiyoshi Yamamoto – Rio de Janeiro, 1982

Kiyoshi Yamamoto vive y trabaja en Bergen. Se graduó en la Academia de las Artes de Bergen (2007-2012), en la Central Saint Martin de Londres y en la Escuela de Bellas Artes de Río de Janeiro. Trabaja con el color y utiliza el textil como medio y metáfora de su obra. Sus obras dialogan a menudo con la crítica social y los experimentos materiales.